Política de privacidad

Información básica

RESPONSABLE: INSTITUT SISTEMIC, SLU

CONTACTO: Email: isdm@isdm.es

Teléfono: +34 93 131 94 54

FINALIDAD:

  • Tramitación y gestión de la solicitud de información y la posterior prestación de los servicios ofrecidos por INSTITUT SISTEMIC SLU
  • Gestión comercial, económica y administrativa de clientes, proveedores y colaboradores.
  • Cumplimiento de obligaciones legales de INSTITUT SISTEMIC SLU
  • Envío de comunicaciones comerciales o informativas, incluso por medios electrónicos.
  • Gestión administrativa, contable y fiscal de las actividades y formaciones impartidas.

En el caso de que no se nos facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.

LEGITIMACION:

  • Ejecución de contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales y prestación de los servicios solicitados (art. 6.1.b RGPD).
  • Cumplimiento de las obligaciones legales aplicables (art. 6.1.c RGPD).
  • Consentimiento del interesado (art. 6.1.a RGPD).
  • Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).

DESTINATARIOS:

  • Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a INSTITUT SISTEMIC SL, salvo obligación legal o contractual.
  • Se han contratado servicios de hosting ubicados en España, considerado un destino seguro para almacenar datos.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:

INSTITUT SISTEMIC SL no realiza transferencias internacionales de datos personales.

 

DERECHOS: Puede ejercer gratuitamente sus derechos de protección de datos personales en el correo electrónico isdm@isdm.es

 

Información adicional

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, los usuarios de la Web, clientes, potenciales clientes, proveedores y colaboradores de INSTITUT SISTEMIC SL quedan informados de la política de privacidad, complementaria, en su caso, a la facilitada por la empresa en el desarrollo de su actividad.

a. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

INSTITUT SISTEMIC SLU, con CIF. B-21786561, CON DOMICILIO EN CALLE Comte d’Urgell, 151 Entresuelo 4ª de 08036 Barcelona. La dirección de correo electrónico de contacto es isdm@isdm.es

b. ¿Para qué tratamos sus datos?

Los datos personales de los usuarios de la Web, clientes, potenciales clientes, proveedores y colaboradores de INSTITUT SISTEMIC SLU serán incorporados a un Registro de Actividades de Tratamiento titularidad de INSTITUT SISTEMIC SLU y serán tratados con la finalidad principal de la tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento y la posterior prestación de los servicios ofrecidos por INSTITUT SISTEMIC SLU.

Asimismo, serán tratados para:

  • la gestión comercial, económica y administrativa de clientes, proveedores y colaboradores.
  • el cumplimiento de obligaciones legales de INSTITUT SISTEMIC SLU.
  • el envío de comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos.

 

El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con efectos significativos sobre el interesado.

 

c. ¿Qué base jurídica tenemos para tratar sus datos?

El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

En el caso del tratamiento para la tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento y la posterior prestación de los servicios ofrecidos por INSTITUT SISTEMIC SLU, la base legal que lo legitima es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte (artículo 6.1.b RGPD).

En el caso del tratamiento para la gestión comercial, económica y administrativa de clientes, proveedores y colaboradores, la base legal que lo legitima es, igualmente, la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (artículo 6.1.b RGPD).

En el caso del tratamiento para el cumplimiento de obligaciones legales, la base legal que lo legitima es precisamente el cumplimiento de una obligación legal (artículo 6.1.c) RGPD).

En el caso del tratamiento para enviarte comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, relacionadas con los servicios de INSTITUT SISTEMIC SLU, la base legal que lo legitima es el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que le informamos poniendo a su disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puede aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto. Estos tratamientos estarán legitimados por su consentimiento, el cual podrá revocar en cualquier momento sin que esto afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada (artículo 6.1.a) del RGPD).

d. ¿Qué son las categorías especiales de datos y por qué INSTITUT SISTEMIC SLU puede tratarlas?

El tratamiento de datos en la prestación de los servicios puede incluir categorías especiales de datos personales.

Se trata de las categorías de datos definidas en el artículo 9 del RGPD que gozan de una protección especial, y son las siguientes: datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, y el tratamiento de datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona, datos relativos a la salud o datos relativo a la vida sexual o la orientación sexual de una persona).

La habilitación para que INSTITUT SISTEMIC SLU pueda tratarlos viene establecida en el apartado 2 de ese artículo y en el artículo 10 de la LOPDGDD, que lo permite cuando sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También el Considerando (52) del RGPD autoriza este tratamiento cuando sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, ya sea por un procedimiento judicial o un procedimiento administrativo o extrajudicial.

e. Datos Personales de terceros:

En el caso de que los datos personales sean aportados por persona distinta de su titular (beneficiarios del servicio, contraparte, etc.) el aportante garantiza que ha informado al titular del contenido de esta Política, ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a INSTITUT SISTEMIC SLU y estos son actualizados y exactos. Cuando se trate de menores o incapaces, esa información y consentimiento lo gestionará con quien deba prestarlo en su nombre.

El aportante es responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tales obligaciones.

f. Plazo de conservación de los Datos Personales:

Una vez transcurridos los plazos de conservación de datos personales, se desencadena un proceso de bloqueo de los mismos que hace que dejen de estar visibles para los procesos operativos. Permanecen en ese estado durante el plazo de prescripción de acciones. Es un proceso reversible que permite recuperarlos en caso de ser necesario

para la atención de reclamaciones y para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de posibles responsabilidades y solo por el plazo de prescripción de las mismas. Transcurrido el periodo de prescripción, se destruyen mediante un proceso automatizado de anonimización que es irreversible.

Los plazos de conservación son los siguientes:

  • Mientras que se mantenga la relación contractual. INSTITUT SISTEMIC SLU conservará sus datos personales durante la vigencia de la prestación de servicios y el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales que correspondan en cada caso, de acuerdo con cada tipología de datos específicos. Una vez transcurrido este plazo, los suprimirá. En el caso que haya dado su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, tratará sus datos hasta que solicite su supresión.
  • Mientras exista una obligación legal que exija a INSTITUT SISTEMIC SLU conservar los datos, tales como la obligación de acreditar la existencia del contrato y la información precontractual facilitada para la realización del mismo, obligaciones fiscales, y cualquier otra norma de aplicación.
  • Mientras exista consentimiento del interesado para recibir comunicaciones con finalidad comercial o promocional de servicios de INSTITUT SISTEMIC SLU, que se podrá revocar en cualquier momento sin que esto afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Mientras exista una acción de reclamación a favor de INSTITUT SISTEMIC SLU por incumplimiento del cliente de sus obligaciones de pago del producto contratado, y hasta que se produzca el plazo de prescripción de la misma.

g. Categorías de destinatarios:

INSTITUT SISTEMIC SLU podrá comunicar los datos personales a aquellos organismos públicos o autoridades, cuando fuera estrictamente imprescindible para la ejecución de los servicios y/o exista una obligación o habilitación legal que así lo requiera.

Los datos personales de Usuarios y/o Clientes de INSTITUT SISTEMIC SLU podrán ser comunicados a las siguientes categorías de interesados, cuya intervención es necesaria para la prestación de los servicios:

Los proveedores de servicios tecnológicos e informáticos.

  • Asesores, abogados, gestorías, peritos, consultores y otros profesionales con los que INSTITUT SISTEMIC SLU tenga acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento de los servicios.
  • En el marco de la gestión de cookies serán destinatarios de los datos obtenidos a través esas cuando hayan aceptadas por el interesado los terceros cuyos datos se encuentran publicados en la política de cookies.
  • En los casos en los que los colaboradores de INSTITUT SISTEMIC SLU tengan condición de cesionarios y no de encargados de tratamiento, se solicitará siempre consentimiento al interesado para la cesión de los datos.

h. Transferencias Internacionales:

INSTITUT SISTEMIC SLU no realiza transferencias internacionales de datos personales.

i. Derechos del interesado:

El interesado podrá ejercitar ante INSTITUT SISTEMIC SLU los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad, y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrá revocar su consentimiento en caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.

El interesado podrá ejercitar cualquiera de los derechos informados en el párrafo anterior,

mediante el envío de un correo electrónico indicando el derecho que ejercita frente a INSTITUT SISTEMIC SLU en la dirección isdm@isdm.es, indicando “RGPD” en el asunto.

El ejercicio de estos derechos será gratuito, salvo en los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas.

Si considera que no se han tratado sus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, puede presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

j. Actualización de la Política

La presente política podrá ser modificada por causa de cambios en los requisitos establecidos por la legislación vigente en cada momento, por decisiones judiciales y cambios jurisprudenciales, así como por cambios en la actuación y estrategia empresarial de INSTITUT SISTEMIC SLU La publicación, y acceso por parte de los usuarios, será realizada a través de este mismo sitio, entendiéndose que las relaciones establecidas con los mismos con anterioridad al cambio se regirán por las normas previstas en el momento en que se accedió al sitio Web para su establecimiento.